biografiaThis is a featured page

Diana Bracho, hija del prestigiado director Julio Bracho y de la bailarina y maestra DianaDiana Bracho Bordes, y sobrina de la actriz Andrea Palma, participa como actriz infantil en las cintas dirigidas por su padre, San Felipe de Jesús e Inmaculada. Cursa la carrera de Filosofía y Letras en New Rochelle, Nueva York. De regreso en México estudia actuación con José Luis Ibañes. De este taller la elige Arturo Ripstein para la cinta El Castillo de la Pureza
El Castillo de la Pureza se convierte en un film de éxito internacional y le da a Diana Bracho sus primeros premios de actuación, Ariel 1973 a la mejor coactución femenina, Diosa de Plata y Heraldo. Vive cuatro años en Oxford, Inglaterra, donde estudia técnica Alexander, con E.A.M. Goldie, alumna del Sr. Alexander. De regreso a México trabaja ininterrumpidamente en todos los medios.
Sus principales trabajos en cines son: El Santo Oficio, El Cumpleaños del Perro, Actas de Marusia, Chin Chin el teporocho, Las Poquianchis, La Tía Alejandra, Entre Pancho Villa y una mujer desnuda. Recientemente ha hecho pequeñas apariciones en La otra conquista, Y tu mamá también, y Vivir Mata. Su ulitma particiacion en cine fue en la cinta Divina Cofusión. Diana Bracho obtuvo el Ariel por mejor coactuación femenina, ademas de por El castillo de la pureza, por El infierno de todos tan temido, y obtuvo nominaciones a la mejor actriz por Actas de Marusia y por Entre Pancho Villa y una mujer desnuda.
Diana Bracho
Diana Bracho ha aprticipado en coproducciones con varios paises como: El Jugador de Ajedrez (México-Francia), Edmilson (Alemania), The Dogs of War (Ingalterra), El Aleph (Italia), La Leyenda del Tambor (México-España), Antonieta (México, España) On Wings of Eagles (Estados Unidos).
Ha participado en importantes producciones teatrales: Israfel, Santísima, El Perceptor, Un Tranvía llamado Deseo (dir. Martha Luna) por la que recibió cuatro premios de la crítica, Trío, Las Dos Fridas, Drácula, El Eclipse, Entre Villa y una mujer desnuda, Los Negros Pájaros del Adiós, Juegos Fatuos, Un Tranvía llamado Deseo (dir. Francisco Franco) por la que también recibió cuatro premios de la crítica. Es la única actriz en el mundo que ha interpretado a las dos hermanas, Blanche y Stella, en Un Tranvía llamado Deseo de Tennesse Williams. Fue Stella en la puesta en escena de Martha Luna, en donde Jacqueline Andere interpretó a Blanche y fue Blanche en la puesta de Francisco Franco, en donde Lisa Owen interpretó a Stella. Sus dos más recientes participaciones en teatro han sido Master Class en donde interpretó a María Callas, y Relaciones Peligrosas de Christopher Hampton, en donde interpreta a la Marquesa de Marteuil.
En televisión ha protagonizado diversas series y telenovelas como: Los Miserables, El Periquillo Sarniento, Angel Guerra, Leona Vicario, Cuna de Lobos, Pasión y Poder, Cadenas de Amargura, Capricho, El Vuelo del Aguila, Retrato de Familia, Alondra, El Priviligeio de Amar, Infierno en el Paraíso, El Derecho de
Diana BrachoNacer, Bajo la misma piel, Heridas de amor, Fuego en la sangre.
Cuando la reconocida bailarina neoyorquina Twyla Tharp se presentó en México, invitó a Diana para participar en su coreografía The Bix Pieces, como actriz.
El 6 de agosto de 2002 Diana Bracho es nombrada presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematograficas, puesto que ocupó hasta el 2006.

En el 2007 participó en la obre Festen, en el Teatro Helénico, con el actor Diego Luna. En 2009 participa en la serie de televisión Locas de amor y el 11 de noviembre de este mismo año estrena la obra de Arthur Miller, Todos son mis hijos, en el Teatro Helénico, al lado de Fernando Luján, Silvia Navarro y Oswaldo Benavides, dirigidos por Francisco Franco.


No user avatar
jesus_mexico
Latest page update: made by jesus_mexico , Nov 1 2009, 6:36 AM EST (about this update About This Update jesus_mexico Edited by jesus_mexico

40 words added
2 words deleted

view changes

- complete history)
Keyword tags: None
More Info: links to this page
There are no threads for this page.  Be the first to start a new thread.